Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como deshumanización

Ortega y Gasset

La deshumanización del Arte, Y otros ensayos de estética . libro de Ortega y Gasset, publicado por primera vez en 1925, aunque el libro que tengo yo entre las manos está publicado por la editorial colección austral en conjunto con otros ensayos de ortega y Gasset sobre estética como: poesía nueva y poesía vieja(1906),además de artículos como: ¿una exposición Zuloaga?(1910) Adán en el paraíso(1910)el arte de este y otro mundo(1911)la estética del ‘’enano Gregorio botero’’(1911)el arte en presente y pretérito, la verdad no es sencilla y algún texto fragmentado sobre Velázquez y Goya. Ortega y Gasset: (Madrid, 1883 - 1955) hijo de padre periodista, se doctoró en Filosofía y Letras con una tesis sobre Los terrores del año mil (1904), subtitulada Crítica de una leyenda. Entre 1905 y 1908 completó sus estudios en Leipzig, Berlín y Marburgo, donde asistió a los cursos del neokantiano Hermann Cohen. En 1916 fue designado académico de la de Ciencias Morales y Políticas. Fundó la Revista d...